Novedades

Escrito por: ECON. LILIANA MEZA

NO ESTAMOS INVENTANDO LA RUEDA (I)




En Paraguay no estamos inventando la rueda, se sabe que los fondos mutuos son los instrumentos más utilizados por los inversionistas de todo el orbe; son los que lideran el mundo financiero.

Tal vez pocos saben que hoy más del 50% del dinero que está en los bancos y en la financieras está a la vista, es decir con rendimiento cero, esto representa muchísimo dinero que la banca administra; lo hace trabajar de forma eficiente y eficaz dando créditos, tarjetas de crédito, entre otros servicios.

Hay algunos bancos y financieras que sí pagan, el detalle está en el monto que administra, muchas veces el monto mínimo varía de Gs. 2 mil millones a Gs. 5 mil millones. Hay otros que van al extremo opuesto y te cobran por tener tu plata en el banco o en la financiera.

Qué harías si te digo que en Paraguay existe una alternativa más de inversión … Se llama “FONDO MUTUO DISPONIBLE EN GUARANÍES”

Hoy el Fondo Mutuo tiene un objetivo del 4% anual en pago de intereses, versus cero que es lo que hoy recibe una persona que tiene su dinero a la vista. La tasa puede parecer poca, pero tomemos en cuenta la inflación día a día y ahí la cosa cambia, tu capital no deja de sumar. El hecho es que día a día si no invertís, la inflación afecta a tu ahorro, con la inversión mitigas su efecto negativo en tu patrimonio.

Colocar tu dinero en el Fondo Mutuo te ayuda a dar rentabilidad a aquel capital a corto plazo que hoy tenés ocioso, parado, inactivo y haragán.

Haragan?… en la próxima edición, explicaremos el porque, como y para qué hacerlo hacerlo trabajar.

Para mas información puede contactar al número 021 621 777 y un asesor estará disponible para aclarar sus dudas.





Escrito por:

ECON. LILIANA MEZA

Presidente de Fondos Patrimoniales y Director de CADIEM Casa de Bolsa.
lmeza@cadiem.com.py