Novedades

Escrito por: ECON. LILIANA MEZA

¿EN QUE INVERTÍS, CUANDO INVERTÍS EN FONDOS MUTUOS?




Cuando invertís en el producto Fondo Mutuo Disponible Renta Fija en Guaraníes, la Administradora se ocupa de buscar opciones, diversificar tu inversión, y un conjunto de estrategias financieras que permiten minimizar los riesgos incurridos y obtener una rentabilidad acorde siempre al riesgo, lo cual recordemos que este fondo se caracteriza por ser un fondo bastante conservador.

Si utilizaste este producto, asi se invirtió tu dinero:

grafica3

Como te darás cuenta, son bancos y financieras que cuentan con calificación “A” en adelante y por ley se puede invertir hasta en un 100% en Bonos del Tesoro, solo que para ejercer la buena administración de los fondos, se debe aplicar el principio de la Diversificación.

Vamos a un pequeño y práctico ejemplo de estimación; coloquemos diferentes montos de dinero en los siguientes escenarios, tengamos en cuenta que cada inversión es destinada en los porcentajes y en los títulos que habíamos mostrado en el cuadro anterior.

• Plazo: 20 días – Rentabilidad: 4.5% anual
CAPITAL INVERTIDO G. 50.000.000 – Ganancia por 20 días G. 123.300
CAPITAL INVERTIDO G. 500.000.000 – Ganancia por 20 días G. 1.232.880

• Plazo: 15 días – Rentabilidad: 4.5% anual
CAPITAL INVERTIDO G. 100.000.000 – Ganancia por 15 días G. 184.935
CAPITAL INVERTIDO G. 1.000.000.000 – Rentabilidad: G. 1.849.320

Los intereses van corriendo todos los días, haciendo que tu dinero trabaje para vos. Algo que me gustaría destacar es que los fondos ofrecen una “economía de escala” que al tener un conjunto de inversionistas, aquel pequeño inversionista, puede acceder a la misma tasa de rendimiento objetivo que obtienen los inversionistas de grandes montos.

Y por último, lo sencillo que es acceder a estos Fondos, invertir en Fondo Mutuo Disponible Renta Fija en Guaraníes, es muy fácil, rápido y dinámico porque se cuenta con toda la plataforma para hacerlo.

Me gusta la frase que dice “su consulta no molesta”, porque al consultar por más que no inviertas ya estás sabiendo que Paraguay, hoy cuenta con el único Fondo Mutuo que puede hacer que tu dinero genere más dinero, aunque estoy segura que después de que te expliquen todas las bondades, lo práctico y ventajoso que és este producto para aquel dinero que lo tenés ocioso, vas a convertirte de ahorrista a inversionista y vas a hacer que tu dinero de haragán pase a trabajar para vos, como debe ser.

Para más información puede contactar al número 021 621 777 y un asesor estará disponible para aclarar sus dudas.





Escrito por:

ECON. LILIANA MEZA

Presidente de Fondos Patrimoniales y Director de CADIEM Casa de Bolsa.
lmeza@cadiem.com.py